Saprissa regresará a su estadio para enfrentar al Herediano, y una derrota ante el equipo rival podría poner en grave riesgo las aspiraciones de los morados de avanzar a la siguiente ronda.
La situación se ha complicado para la Chopeneta en sus últimos dos encuentros: empató contra Liberia en su campo y sufrió una derrota ante Santos en el Ebal Rodríguez.
Los seguidores están al borde de la desesperación y ejercen presión, conscientes de que no pueden permitir más pérdidas de puntos, dado que actualmente el Monstruo se encuentra fuera de la zona de clasificación. El encuentro contra el Team está programado para las 4 p. m. en el estadio Saprissa.
Analizando la tabla: Cartaginés ocupa el cuarto puesto con 21 puntos. Saprissa se posiciona en quinto con 19 puntos, mientras que Santos está justo debajo, con la misma cantidad de puntos. Si los brumosos consiguen una victoria y Saprissa pierde ante el Team, entonces Santos se adelantará por cinco puntos, alcanzando los 24.
Si Santos derrota a Liberia el lunes, le arrebataría el quinto lugar a la “S”, acumulando 22 puntos. Este resultado, más allá de sus implicaciones deportivas, podría afectar seriamente la moral de los jugadores y del cuerpo técnico.
Además, no se puede ignorar el complicado calendario que enfrentan los tibaseños en las próximas jornadas: deberán jugar de visitante contra Sporting, en casa contra Santa Ana, visitar Puntarenas y Alajuela, y luego recibir a Cartaginés, lo que implica tres encuentros contra rivales directos.
¿Qué impacto podría tener una derrota frente a Herediano y cuáles serían las repercusiones en las metas del equipo para llegar a la siguiente fase?
Sabin Merino (izquierda) ha anotado un gol en el torneo y no ha logrado satisfacer las expectativas de la afición. Alonso Tenorio. (Alonso Tenorio/Atenorio)
El periodista Alex Mazón, de Deportes Monumental, expresó que perder contra el campeón nacional intensificará la frustración en la exigente afición morada.
“Hay un descontento mayor con los aficionados, que no están dispuestos a tolerar mucho, y este Saprissa parece no dominar a sus rivales, le cuesta, y las oportunidades de gol son escasas”, señaló.