A pesar de un ligero descenso en su rendimiento en los partidos recientes

 


A pesar de un ligero descenso en su rendimiento en los partidos recientes, el Barça está atravesando una temporada excepcional que le permite competir por el triplete. Gran parte de este notable desempeño se atribuye a la incorporación de Hansi Flick como entrenador y su efectiva gestión del equipo. Numerosos jugadores han recuperado su mejor nivel desde la llegada del técnico alemán. 


El equipo azulgrana demuestra una actuación destacada comenzando desde la portería con Szczesny, seguido de una defensa que es liderada por Cubarsí e Iñigo Martínez, y continuando con el dúo Pedri y De Jong en el mediocampo. Lo que más resalta es la capacidad ofensiva del Barcelona. Los goles anotados por el conjunto de Hansi Flick se distribuyen de la siguiente manera: 85 goles en LaLiga EA Sports, 37 tantos en la UEFA Champions League, posicionándose como el equipo más goleador de esta edición del torneo, 18 en la Copa del Rey y siete en la Supercopa de España. 


Lewandowski en forma


En esta temporada, Robert Lewandowski está experimentando un renacer en el Barça. Es el primer jugador en conseguir más de 10 goles con tres clubes distintos en una edición de la importante competición europea. Hasta el momento, Lewandowski ha celebrado 11 goles en tantos partidos de la actual edición de la Champions League. 


En el partido contra el Borussia Dortmund, estuvo a punto de alcanzar los cien goles con la camiseta del Barça, aunque logró otra cifra histórica. Se encuentra en camino de alcanzar 40 goles, como ha sucedido en siete de sus ocho temporadas en el Bayern de Múnich, y aún quedan 13 partidos por disputarse. Su apetito goleador parece ser insaciable. Además, se posiciona muy cerca del desafío del centenario al acumulando ya 99 goles como culé. 


Aparte de ser el máximo goleador de LaLiga, el delantero polaco también parece estar en busca del título a escala europea.  Robert Lewandowski ocupa el segundo lugar en la tabla de goleadores de la máxima competición continental con 11 goles, solamente uno menos que su compañero Raphinha, pero un tanto más que Guirassy. 


El problema del fair-play


El Barça se encuentra operando en un mercado de fichajes incierto, donde existe una dicotomía entre lo que se necesita y lo que el 'fair play' permite. El club deberá abordar algunas renovaciones importantes como las de Lamine Yamal, Koundé y De Jong, por lo que debe destinar espacio salarial a estos jugadores. 


Asimismo, LaLiga ha cuestionado una de las dos operaciones del Barça relacionadas con los asientos VIP (la llevada a cabo con New Era Visionary Group, de los Emiratos Árabes Unidos) en sus observaciones enviadas al CSD sobre la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Además, el club no regresará al Camp Nou en los plazos previamente estipulados, por lo que los ingresos previstos para su retorno al remodelado Spotify Camp Nou no se concretarán. 

El club tiene la esperanza de que podrá operar en el mercado bajo la normativa 1:1 durante este verano, dado que los asientos VIP estarán listos antes del 30 de junio; sin embargo, independientemente de si logra este objetivo, no se prevé realizar ninguna inversión significativa en el corto plazo, según informa Sport. 


El Barça centra su atención en Barcola


A pesar del sólido desempeño ofensivo de Lewandowski y del tridente atacante en general, así como de las dificultades económicas existentes, se continúa asociando nombres que podrían suceder al delantero polaco en el futuro del FC Barcelona. El más reciente nombre que ha surgido es el de Bradley Barcola. 


El joven delantero francés, que apenas cuenta con 22 años, ha destacado en el Paris Saint-Germain, lo que ha suscitado el interés del club azulgrana debido a su rapidez, capacidad de desestabilizar defensas y versatilidad en la línea ofensiva. El jugador ha experimentado un notable crecimiento bajo la dirección de Luis Enrique desde su llegada procedente del Lyon. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente