ACARICIAN EL TÍTULO || El FC Barcelona derrotó al Mallorca y se aproxima a la conquista del título.
Con la Copa del Rey y las semifinales de la Champions League a la vista, el enfrentamiento del martes contra el Mallorca se presentaba como un potencial obstáculo para el Barcelona. Debido a la rotación del equipo y las lesiones, así como a la desafortunada falta de puntería, parecía que podría ser "una de esas noches" para los culés, en las que, a pesar de tener oportunidades, no lograban asegurar la victoria. Por un estrecho margen, el equipo se acercó a un posible empate al descanso, añadiendo aún más tensión a la situación. Afortunadamente para ellos, Dani Olmo encontró el rumbo del gol justo al comienzo de la segunda mitad y los culés obtuvieron una victoria apretada sobre los bermellones, acercándose así al título.
Con el clásico de la final de la Copa en mente, Flick decidió mantener a Raphinha en la banca y alineó a Héctor Fort y Ansu Fati desde el inicio, siendo estos dos jugadores con escasa participación en la actual temporada. Su equipo no enfrentó mayores dificultades, aunque los aficionados mostraron su frustración debido a la imprevisibilidad del balón. Leo Román, los postes y una serie de intentos dentro del área contraria hicieron que el marcador permaneciera sin goles durante los primeros 45 minutos, a pesar de que se habían creado múltiples oportunidades de gol. Los fantasmas del pasado, que caracterizaron las etapas de Koeman y Xavi, parecían rondar Montjuic, especialmente cuando Mateu Jaume anotó el 0-1, que fue anulado por estar en posición de fuera de juego tras la revisión del VAR. La situación era preocupante, pero al menos mantenía un estado de neutralidad.
El Barcelona resolvió la situación de forma efectiva al inicio de la segunda mitad. En la primera acción tras el reinicio, Dani Olmo recibió un pase vertical de Eric García, encontró un pequeño espacio y logró introducir el balón en la red por el segundo palo. La afición blaugrana respiraba aliviada.
Por su parte, el Mallorca, intentando retener su posición en la Conference League, se mostró más agresivo al avanzar hacia la portería de Szczesny. Intentaron mediante centros al área, buscando conectar con el canadiense Larin, pero no lograron éxito.
La ocasión más clara hacia el final del encuentro se produjo en un mano a mano en el que Lamine Yamal, por exceso de fuerza, terminó estrellando el balón contra el cuerpo del portero. El 2-0 estuvo más cerca de concretarse que el 1-1. No se presentó otra oportunidad. Por suerte, el gol de Olmo ya estaba en el marcador.
El Barcelona cerró la jornada con una ventaja de 7 puntos con cinco partidos restantes, tras una victoria por la mínima. Triunfos como el del martes y la remontada del sábado previo pueden decidir una liga, en uno de esos encuentros que en años anteriores impidieron que LaLiga se decantara por los colores azulgranas. Obstáculo superado y ahora se enfocan en los compromisos más significativos que quedan en el semestre.