Arsenal derrota al Real Madrid por 3-0: Los ‘gunners’ dejan a los dirigidos por Ancelotti en una situación crítica

 


Arsenal derrota al Real Madrid por 3-0: Los ‘gunners’ dejan a los dirigidos por Ancelotti en una situación crítica 


El Real Madrid se encuentra al borde de la eliminación en la UEFA Champions League tras sufrir una severa derrota en Londres frente al Arsenal (3-0). A pesar de las múltiples ausencias debido a lesiones, el equipo dirigido por Mikel Arteta superó facilmente a un conjunto ‘merengue’ que mostró debilidades en todas sus líneas, una defensa hecha a base de parches y un mediocampo que careció de ideas y energía para enfrentar a un rival organizado que tuvo una actuación memorable en la segunda mitad. 


Desde el comienzo del encuentro, los dirigidos por Carlo Ancelotti dejaron claro su enfoque: adoptar una formación compacta 4-4-2 en su campo y lanzar a sus delanteros cada vez que se presentara la oportunidad de contraatacar. En el minuto cinco, Vinicius tuvo una gran oportunidad para hacer daño en un ataque rápido, pero erró como pasador al área, donde Kylian Mbappé esperaba para intentar finalizar ante David Raya. 


Courtois mantuvo a un Madrid desmotivado en la primera mitad

Por su parte, el Arsenal generó amenazas principalmente por las bandas, en especial por la izquierda, donde ‘Carletto’, al no contar con Ferland Mendy y teniendo dudas sobre Fran García, decidió alinear a David Alaba. En el minuto diez, casi se concreta el primer gol, con un cabezazo tras un córner desde la derecha que Saliba logró ‘despejar’ casi sobre la línea del arco rival. Antes de que transcurriera el primer cuarto de hora, Raúl Asencio estuvo a punto de cometer un penalti, pero el VAR determinó que el tiro de Declan Rice, aunque rozó el brazo izquierdo del defensor, estaba pegado al cuerpo. 


Los locales tomaron el control del balón y del encuentro, sin embargo, el Madrid tuvo un par de llegadas peligrosas con Mbappé al mando. El francés no tuvo precisión en su definición, al igual que ‘Vini’, quien tampoco tomó decisiones acertadas por la banda. En los minutos finales de la primera mitad, los londinenses empezaron a acorralar a un Madrid que resistió como pudo, gracias a dos paradas impresionantes de Courtois después de un cabezazo de Rice y un remate a corta distancia de Martinelli. Unos minutos antes, el balón recorrió dos veces el área ‘merengue’, con centros cruzados donde los ‘gunners’ lamentaron la falta de un delantero nato. 


Declan Rice brilló en la segunda parte

El Madrid consiguió detener el ritmo del Arsenal en los primeros instantes de la segunda mitad, optando por despejes largos de sus defensores para reducir las pérdidas cerca de su zona defensiva. De hecho, la primera oportunidad clara tras el descanso fue para los visitantes, con un tiro de Mbappé que se desvió levemente, rozando el costado de la red. Por otro lado, a los ‘gunners’ les estaba resultando más complicado llegar con peligro. 

No obstante, en el minuto 58, Declan Rice se encargó de equilibrar el marcador al ejecutar un tiro libre perfecto. El centrocampista inglés asumió la responsabilidad de un lanzamiento que, en teoría, era ideal para un jugador zurdo, conectando un potente disparo desde el lado de la barrera, con un efecto que resultó inalcanzable para Courtois. Este gol fue precedido por una falta innecesaria cometida por Alaba sobre Bukayo Saka, justo en el borde del área. 


Tras el 1-0, un solo equipo dominó la cancha. En el minuto 66, Courtois realizó otra milagrosa doble atajada en una jugada en la que Alaba también evitó un gol sobre la línea. Jude Bellingham tuvo una oportunidad más casi frente al arco, pero el Madrid no pudo soportar el asedio londinense por mucho tiempo. En el minuto 70, un nuevo tiro libre en el borde del área, situado esta vez a la izquierda, permitió a Rice volver a hacer magia. En el minuto 41, esta vez logró colocar el balón en la esquina superior del lado izquierdo del portero belga, con un cobro memorable, nuevamente con su pie derecho. 


Mikel Merino anotó el tercer gol, que prácticamente eliminó las esperanzas del Madrid.  Ancelotti buscó soluciones en el banquillo al reemplazar a Luka Modric por Lucas Vázquez, intentando frenar el ataque del Arsenal por las bandas. Para colmo, el tercer tanto llegó apenas cuatro minutos después, precisamente por la derecha, gracias a otra destacada jugada de Lewis-Skelly, quien fue una pesadilla para los "merengues" durante toda la noche. El lateral de 18 años envió un pase al centro, donde apareció Mikel Merino como delantero, definiendo de forma inmediata. 


Un gran gol para sellar una segunda mitad memorable para el equipo de Mikel Arteta y acabar con cualquier esperanza de reacción por parte del Madrid. Los blancos bajaron los brazos, completamente superados y abrumados tanto física como anímicamente. De cara al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo martes, solo el peso de la camiseta y la historia evitan considerar cerrada ya la eliminatoria a favor del Arsenal. Sin embargo, basándose en el estado de ambos equipos, parece que el Madrid, en esta ocasión, no será capaz de levantarse del suelo. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente