El futuro del FC Barcelona está intrínsecamente vinculado a la conclusión expedita de las obras en el Camp Nou.


 El futuro del FC Barcelona está intrínsecamente vinculado a la conclusión expedita de las obras en el Camp Nou. 


La crisis económica que afecta al FC Barcelona no es una situación novedosa, al igual que las diversas estrategias implementadas por la directiva para continuar compitiendo con los clubes más prominentes de Europa; sin embargo, todo podría llegar a su fin si la operación de los palcos VIP no se concretiza. La solución a esta problemática reside en que los palcos VIP estén completamente terminados antes del 30 de junio de este año, momento en el que se procederá a cerrar el balance del club. 


Por lo tanto, el 'Fair Play' financiero del Barcelona depende de Limak, la empresa constructora del nuevo estadio. Según el Diario Marca, una vez que se confirme la finalización de las obras de los palcos VIP, la operación podrá ser validada. 


El Barcelona ya ha recibido 58 millones de euros de los 100 asignados por la venta de los palcos VIP, no obstante, mientras estos no estén finalizados y verificados, no será posible considerar dicha operación de manera definitiva. 


Limak ha garantizado al club que los palcos estarán finalizados en un plazo de tres meses, lo que permitiría la verificación de la operación a tiempo. Sin embargo, tras los retrasos que han afectado la construcción del Camp Nou, nadie se atreve a hacer pronósticos seguros. 


Si esto no se cumple, el FC Barcelona enfrentaría un problema significativo. Sin 'Fair Play' financiero, no podrá inscribir a jugadores como Olmo y Pau Víctor, ni podrá llevar a cabo una planificación efectiva para el mercado, dado que desconoce los fondos de los que podrá disponer. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente