El presidente del Club Deportivo Leganés, Jeff Luhnow, ha realizado comentarios en relación con las decisiones controvertidas tomadas después del último partido de liga contra el Real Madrid. El presidente expuso el pasado martes las razones por las cuales el club no ha expresado abiertamente su desacuerdo con las decisiones arbitrales.
Borja Jiménez propuso un comunicado oficial
El director técnico del Club Deportivo Leganés, Borja Jiménez, expresó su descontento al concluir el encuentro. “No volveré a protestar hoy. Esperemos que tengamos suerte en los sorteos. Lo mencioné el viernes y lo reitero, quienes estamos en la parte baja o en la alta de la tabla tenemos escaso derecho a quejarnos. Tengo gran confianza en el colectivo arbitral, pero hemos tenido poca fortuna. Ojalá el club tome alguna medida al respecto”, indicó el entrenador al finalizar el partido.
Estas declaraciones parecían anticipar una respuesta pública por parte del Club Deportivo Leganés en sus plataformas sociales, algo que finalmente no se ha materializado. No es el primer entrenador que expresa su descontento por las decisiones arbitrales en el Santiago Bernabéu. Después de concluir el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de S. M. El Rey, Imanol Alguacil también se manifestó: «El Real Madrid no requiere estas ayudas porque es un equipo importante. Está claro que lo habrían sancionado de otro modo».
Jeff Luhnow: «Cualquier queja será comunicada de forma privada»
El presidente del Club Deportivo Leganés, Jeff Luhnow, ha dejado en claro su perspectiva sobre lo sucedido: «Todos tenemos nuestras opiniones acerca de si hubo o no errores. Yo tengo la mía individual, he sido testigo de lo que ocurrió». A continuación, el presidente añadió que «Los árbitros enfrentan una labor muy complicada, deben tomar decisiones en momentos rápidos. Siempre habrá equivocaciones y aciertos».
Jeff Luhnow especificó su enfoque cuando se presentan estas situaciones: «Mi política es que cuando detectamos un error o algo que no nos agrada, comunicamos eso de manera privada a quienes tienen esa responsabilidad. Mantenemos comunicación con la federación, pero no hacemos anuncios en redes sociales porque a partir de mi experiencia, eso no resulta útil». Complementó su justificación señalando que el Club Deportivo Leganés no ha tenido buenos resultados tras presentar una queja públicamente sobre arbitrajes.