Imanol Alguacil se dirigió a los representantes de los medios tras el encuentro entre el Real Madrid y la Real Sociedad, que terminó en un empate 4-4. El entrenador abordó la controversia, la eliminación del torneo y su perspectiva sobre el cierre de la temporada.
"Estamos afectados, ya que a pesar de que ayer nadie confiara en nosotros, el equipo ha demostrado una vez más que cuenta con carácter y personalidad. No hemos logrado lo que deseábamos, pero nos marchamos con orgullo. Tanto en el partido de ida como en el de hoy, alcanzamos unas semifinales que superaron las expectativas de muchos".
Respecto al posible fuera de juego de Mbappé
"Fue una jugada que normalmente se sanciona, pero prefiero no entrar en detalles. No lo señalaron, y eso es lo que importa".
En relación a si el partido servirá para alterar la dinámica del equipo
"Espero que sí, este tipo de encuentros puede ofrecer esa motivación adicional que a menudo nos ha faltado. No dudaré en reiterarlo, hemos tenido una temporada bastante buena. El equipo nunca ha perdido la fe. Ha habido momentos de mejor o peor desempeño, pero siempre ha trabajado arduamente, lo cual me brinda tranquilidad y orgullo".
Sobre si en su zona habrían señalado una sanción por fuera de juego
"Estoy convencido de que no se habría señalado".
Acerca de la remontada del Madrid
"Lo ocurrido es una realidad con la que debemos lidiar. No es la primera vez que el Madrid revierte una situación. A pesar de sentir tristeza y desilusión, estamos muy orgullosos de lo que este equipo ha logrado. Lo que hemos conseguido tiene gran valor y mérito; las noches memorables se recordarán si conseguimos algún título o alcanzamos la final, pero no hay duda de que esta noche permanecerá en mi memoria".
Respecto a Aramburu
"Realizó un buen encuentro. Su rendimiento mejoró con el transcurso del partido. En la primera mitad le faltó la firmeza que lo caracteriza. Realizamos el cambio porque estaba sufriendo calambres y se encontraba muy fatigado".
Sobre las decisiones arbitrales
"Nos han dejado fuera de la Copa, al igual que en la Europa League, enfrentando situaciones en las que demandas que todo sea imparcial. El Real Madrid no precisa este tipo de asistencias porque es un gran equipo. Estoy dolido por ello, pero a la vez satisfecho y orgulloso".