La figura de Monterrey que no ha cumplido con las expectativas y podría ser transferido en verano
Monterrey está en una situación delicada. El equipo ha hecho una gran inversión con el objetivo de ganar títulos, pero hasta ahora, ha fallado en muchas ocasiones. Por esta razón, en el verano, después del Mundial de Clubes, podrían ocurrir importantes cambios en todos los aspectos. Entre ellos, no se descarta una revisión del plantel, ya que hay jugadores que reciben altos salarios, pero su rendimiento en el campo es muy bajo. Uno de los señalados es el delantero Germán Berterame.
Germán fue fichado hace tres años como una de las grandes apuestas a largo plazo de los rayados. Ya naturalizado y seleccionado por México, su rendimiento ha ido en declive desde su llegada a Monterrey. Debido a esto y a su ausencia en partidos cruciales, el club está considerando su transferencia para el verano. Berterame no tiene malos números, pero el problema con el exjugador del Atlético de Madrid es que a menudo no brilla en los encuentros decisivos.
Actualmente, en este torneo ha anotado seis goles y no ha dado asistencias en 13 partidos jugados. Estas cifras no son representativas de alguien que fue un fichaje costoso para el club. En mercados anteriores, Monterrey recibió ofertas de la MLS de hasta 15 millones de dólares por Germán. El jugador decidió no irse para no interrumpir su proceso de naturalización. Ahora que ya puede representar a México, podría dejar Monterrey y la Liga MX sin inconvenientes legales.