Osasuna envía un mensaje directo al Barça: «Sería prudente que examinaran sus comportamientos en la etapa más reciente de la historia de la institución».


 Osasuna envía un mensaje directo al Barça: «Sería prudente que examinaran sus comportamientos en la etapa más reciente de la historia de la institución». 


Osasuna ha publicado un comunicado oficial en respuesta a la decisión del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol, que rechazó su apelación por la supuesta alineación irregular de Íñigo Martínez en el encuentro contra el Barcelona, celebrado el 27 de marzo y que concluyó con un triunfo para el conjunto catalán de 3-0. 


El club navarro sostiene que la participación de Íñigo Martínez violó el artículo 5 del Anexo I de la normativa de la FIFA, que estipula que «un jugador que ha sido desconvocado de su selección por motivos médicos no puede jugar con su club durante los cinco días naturales posteriores al término del periodo internacional». 


El club de Pamplona argumenta que el defensa fue dado de baja médica de la selección española el 17 de marzo debido a una parameniscitis interna en su rodilla derecha, según un informe del Barça, y que no se respectaron los plazos fijados para su regreso al club. 


El Comité de Disciplina de la RFEF denegó la apelación presentada por Osasuna, argumentando que la desconvocatoria de Íñigo Martínez fue oficialmente aprobada por la propia Federación, lo cual implicaba su permiso para reintegrarse a la actividad con su equipo. El Comité determinó que no hubo infracción y subrayó que el Barcelona se había consultado previamente con la Federación y había actuado de acuerdo con los informes médicos. 


Osasuna expresa su desacuerdo


Osasuna no acepta esta interpretación y sostiene que no se otorgó ninguna autorización explícita para que Íñigo Martínez participara, ni se presentaron pruebas médicas suficientes que documentaran su estado después de la baja. Además, el club navarro cuestiona la velocidad de la recuperación del jugador y la falta de claridad en los informes médicos. 


Ante esta circunstancia, Osasuna ha anunciado su intención de apelar la decisión ante el Comité de Apelación de la RFEF, manifestando su descontento por lo que consideran una decisión insuficientemente argumentada y influida por la participación directa de la Federación en el asunto. Asimismo, no se ha guardado nada y el club navarro ha sido muy claro en su respuesta al Barça:


«La entidad expresa su sorpresa ante el comentario realizado por el Fútbol Club Barcelona, que considera “impropio de un club con la trayectoria del Club Atlético Osasuna” plantear sospechas de un posible engaño, cuando es totalmente razonable tener dudas serias al respecto a la luz de los hechos expuestos. Resulta sorprendente que un comentario tan cínico y falto de fundamento provenga de aquellos que deberían revisar sus acciones en la etapa más reciente de la historia del Fútbol Club Barcelona». 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente