Real Madrid versus Real Sociedad determinaron al primer finalista de la Copa del Rey 2024-2025

 


Real Madrid versus Real Sociedad determinaron al primer finalista de la Copa del Rey 2024-2025 este martes, con un triunfo arduo para los merengues en el Estadio Santiago Bernabéu, en una serie en la que parecía que se encontraban en desventaja ante su afición. 


Real Sociedad logró ponerse adelante 1-3 en el marcador, 2-3 en el global, ya en el minuto 80. Sin embargo, al final del encuentro ocurrió un verdadero torrente de goles que revitalizó el partido y, en particular, al Real Madrid. 


Ander Barrenetxea inauguró el marcador al minuto 16; mientras que Endrick logró empatar aproximadamente en el minuto 30.  Aparentemente, la fortuna no acompañaba a los dirigidos por Carlo Ancelotti, quienes sufrieron un autogol de David Alaba en la segunda mitad, alrededor del minuto 72. 


El escenario más adverso se presentó en el minuto 80, con un gol de Mikel Oyarzabal, lo que parecía sellar el destino de la serie, sin embargo, aún restaban los goles de Jude Bellingham al minuto 82, y de Aurelien Tchouameni al minuto 86, este último significando el gol número 10,000 en la historia del Real Madrid. 


En el tiempo añadido, Mikel Oyarzabal consiguió hacer un doblete para establecer el 3-4, lo que permitió a la Real Sociedad empatar 4-4 en el global y forzar el partido a tiempo extra. Este mismo resultado fue el que en la temporada 2019-2020 eliminó al Real Madrid en el Bernabéu en los Cuartos de Final de la Copa del Rey en un partido a un solo encuentro. 


No obstante, esta vez, con una serie de ida y vuelta, el juego debía decidirse en tiempo suplementario, donde las exigencias físicas empezaron a afectar a los jugadores. Sin embargo, Antonio Rüdiger, quien ingresó fresco en el minuto 91, logró definir con un potente cabezazo al minuto 115 para el 4-4 y 5-4 en el global, asegurando así el lugar del Real Madrid en la Final de la Copa del Rey. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente