Una de las virtudes más destacadas del Barça en esta temporada ha sido la estabilidad defensiva,

 


Una de las virtudes más destacadas del Barça en esta temporada ha sido la estabilidad defensiva, siendo Szczesny su principal representante. El portero polaco se unió al equipo como una solución temporal cuando había dejado de considerar continuar su carrera, y ha resultando ser fundamental para Hansi Flick, provocando ya discusiones sobre la extensión de su contrato. 


Deco, el director deportivo del FC Barcelona, casi confirmó la permanencia del guardameta polaco Tek Szczesny, cuyo contrato finaliza con el club azulgrana el 30 de junio. «Es un arquero con gran experiencia, cuando se presentó la oportunidad de ficharlo, fue una de esas casualidades del fútbol, ya que él estaba retirado y aún mantenía un contrato con la Juventus. Sabíamos que tenía mucho que ofrecer, pero el reconocimiento es para el jugador y el entrenador; nosotros cumplimos con nuestra parte y ellos son quienes se esfuerzan. Estamos satisfechos con su rendimiento y probablemente continuará con nosotros», subrayó. 


En los últimos días, Szczesny vio interrumpida su excepcional serie.  El portero, quien ha sido titular en 2025, no había experimentado una derrota vistiendo la camiseta del Barcelona desde su llegada.  El polaco vio finalizada su marca de 22 encuentros sin perder, de los cuales 12 fueron sin recibir ningún gol, quedándose a un encuentro de igualar el récord de Cruyff. 


El final de esta racha podría parecer alarmante. El Barça ha recibido seis goles en los dos partidos más recientes. Los tres goles encajados ante el Dortmund y las tres anotaciones de Borja Iglesias en Montjuïc no han tenido impacto inmediato, pero representan una clara advertencia ante el crucial momento que se aproxima en el calendario. 


De los últimos 11 goles concedidos por Szczesny, tres provinieron de tiros de esquina. A pesar de esto, Szczesny continúa destacando al detener un porcentaje de centros laterales que supera el de Ter Stegen, Iñaki Peña y todos los porteros que ha tenido el Barça en el siglo XXI. 


El regreso de Ter Stegen


Szczesny está ocupando el puesto de Ter Stegen en la Champions y debe liberarlo para que el alemán pueda participar en competiciones europeas. Al ser consultado sobre esta situación en la previa del partido de vuelta de los cuartos de final, el portero polaco fue contundente en su respuesta. 


«Considero que estoy aquí esta temporada para reemplazar a Marc. Si Marc regresa y está en condiciones, y los técnicos deciden que debe volver a la portería, estaré de acuerdo con esa decisión. Sin embargo, tengo muchas ganas de jugar en esta competición, por supuesto. Espero que si la decisión se toma en otra dirección, Marc lo comprenda también. Mantenemos una gran relación y lo que ocurra será decisión de Hansi, a la cual respetaremos», concluyó Szczesny. 

Szczesny afirmó que «Marc posee un nivel excepcional y no tiene sentido realizar comparaciones» y expresó su admiración hacia su compañero tras su reintegro a las prácticas grupales. «Está regresando a los entrenamientos después de una lesión significativa y, sinceramente, cuando esté completamente recuperado, no habrá muchos porteros que igualen su nivel. En este momento, Marc está plenamente enfocado en reincorporarse a la actividad. Comprendemos perfectamente la situación y no existe tensión entre nosotros. Cualquier eventualidad será comprendida y respetada. Ambos deseamos lo mejor para el equipo», añadió el jugador polaco. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente