Al Nassr venció 3-1 a su similar de Al Hilal

 


Cristiano Ronaldo y Al Nassr se enfrentarán en un partido determinante contra Al Hilal, donde se definirán no solo sus aspiraciones para la parte final de la presente temporada, sino también su dirección en la campaña de 2025-2026. Una derrota podría dejar al equipo fuera de la próxima Champions Asiática, mientras que un triunfo abriría oportunidades para competir por al menos un título esta temporada. 


El partido se llevará a cabo el viernes 4 de abril en el Kingdom Arena, donde Al Hilal tiene un aforo de 27 mil espectadores. Con solo cinco jornadas restantes, Al Nassr se encuentra a diez puntos del líder de la Saudí Pro League, Al Ittihad, lo que prácticamente ha eliminado sus posibilidades de alzarse con el título. Actualmente, el objetivo primordial del 'Equipo Mundial' es garantizar un lugar en la próxima Champions Asiática. Un revés frente al equipo de Jorge Jesus complicaría aún más su situación. 


El encuentro comenzará a las 12:00 horas (Ciudad de México). Para lograr su clasificación al torneo continental, Al Nassr debe obtener la mayor cantidad de puntos posibles en los siguientes dos partidos antes de enfrentarse a Al Qadsiah, equipo que cuenta con el mexicano Julián Quiñones, y que también suma 51 puntos. Al Ahli, que tiene 48 puntos, observa de cerca este enfrentamiento, ya que un empate podría facilitarles la oportunidad de despojar al tercer puesto y el último boleto para la Liga de Campeones de la AFC. 


El partido será transmitido por Azteca Deportes Network, que posee la exclusividad de la Saudí Pro League en México. Por otro lado, Al Hilal mantiene una reñida competencia por el título de liga. Los recientes empates de Al Ittihad (que ha registrado tres empates consecutivos) permitieron a los 'Blue Waves' reducir la diferencia a tan solo cuatro puntos en la lucha por el campeonato. Bajo la dirección de Jorge Jesus, el equipo ha exhibido un nivel de rendimiento tan sólido que la Selección de Brasil ya está considerando la posibilidad de nombrarlo su próximo entrenador para el Mundial 2026. 


Ambos conjuntos ya han asegurado su participación en los cuartos de final de la Champions Asiática. Al Hilal se enfrentará al Gwangju de Corea del Sur, mientras que Al Nassr se medirá ante el Yokohama F. Marinos de Japón. Sin embargo, el equipo de Ronaldo no tiene asegurado su lugar en la próxima edición del torneo, por lo que cualquier error en la liga podría dejarlo fuera. 


Para Al Nassr, un resultado desfavorable pondría en riesgo su clasificación. En cuanto a Al Hilal, aún tiene la intención de alcanzar el primer puesto, aunque dos derrotas consecutivas podrían dificultar también su acceso a la Liga de Campeones de la AFC. 

Cristiano Ronaldo enfrenta más que solo un encuentro. En caso de no obtener el campeonato continental, acumulará otro año sin conquistas, un escenario inaceptable en su trayectoria. Asimismo, debido a su meta de alcanzar los mil goles, CR7 ha relegado a un segundo plano una de sus características definitorias en su período de mayor éxito: triunfar en cada competencia en la que participaba. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente