Burnley se enfrenta a su par Sheffield United. Este encuentro se considera una 'final' para el ascenso directo. Si Burnley obtiene la victoria, habrá alcanzado su objetivo de retornar a la Premier. Un empate lo dejaría muy cerca de conseguirlo. Por otro lado, Sheffield United está en la necesidad imperiosa de ganar para mantener sus posibilidades de alcanzar a su oponente o, al menos, al Leeds.
Entre los tres equipos que luchan por el ascenso directo a la Premier, Burnley está experimentando el mejor cierre de temporada. Los ‘clarets’ solo han sufrido dos derrotas en el campeonato y continúan invictos como locales. La frecuencia de empates ha suscitado interrogantes sobre su futuro. A su solidez defensiva le ha faltado añadir efectividad en el ataque. No obstante, han logrado mantener la consistencia en la parte final de la competición, ganando 8 de sus últimos 10 partidos.
Hace algunas semanas, Sheffield United logró alcanzar el primer puesto de la Championship. Sin embargo, casi de inmediato experimentó tres derrotas consecutivas que ahora lo colocan a 5 puntos del ascenso directo. Esta racha negativa finalizó en la jornada pasada, cuando venció 2-0 al Cardiff, que ocupa la penúltima posición del torneo. Sin embargo, en su visita más reciente, sufrió una derrota de 2-1 ante el colista Plymouth.